Tres hombres de la comunidad gitana detenidos por presunta estafa

Posted on enero 30, 2019, 9:53 am

Un hombre de Misiones llegó a Neuquén a comprar una camioneta y fue estafado por medio millón de pesos.  Tres hombres fueron detenidos.

Tres hombres pertenecientes a la comunidad zíngara, fueron demorados en la jornada de hoy ayer por personal del Departamento Delitos Económicos, en una causa por presunta estafa, correspondiente a la venta de un vehículo a través de un sitio en la web.

Todo comenzó cuando una persona oriunda de la provincia de Misiones, se interiorizó a través de una página de internet de una supuesta venta de un vehículo, a un costo más bajo que el precio real, razón por la que se contactó con los vendedores, con domicilio en esta ciudad capital.

Luego, al estar interesado en adquirir el bien, se le solicitó que realizara una seña en dólares para asegurarse la compra, efectivizándose la misma el 2 de enero. El pasado domingo según lo acordado con estas personas telefónicamente, el hombre viajó desde la mencionada provincia a esta ciudad Capital, para realizar la transacción comercial.

Posterior a ser alojado en un Hotel céntrico, el día de ayer efectuó el pago de poco más 400 mil pesos, cancelando el valor de la camioneta que supuestamente le sería entregada, situación que no sucedió. Los supuestos vendedores refirieron que les faltaba una documentación para terminar la transacción, por lo que le sugirieron regresara a su provincia y que cuando los papeles estuvieran en regla, uno de ellos viajaría para llevar la misma.

Asimismo, coordinaron con la víctima, que en el día de hoy lo pasarían a buscar, para llevarlo al Aeropuerto Juan domingo Perón, para regresar a Misiones.

Al percatarse el hombre que se trataba de una posible estafa, realizó la correspondiente denuncia en el Departamento Delitos Económicos, quienes hoy a las 09:15 horas, lograron individualizar a estos tres sujetos en inmediaciones al Hotel, procediéndose a su demora, constatando además que los mismos poseen frondosos prontuarios relacionados a hechos similares.

Poco después, se obtuvieron órdenes de allanamientos para los domicilios de estos sujetos, lográndose el secuestro de $399.100 moneda nacional y 1.400 dolores estadounidenses, correspondientes al pago que efectuara el damnificado.

Se puso en conocimiento al Fiscal Dr. Marcelo Silva, quien dispuso hacer entrega de la totalidad del dinero a la víctima del ilícito, como así las personas quedaron en calidad de detenidas, hasta tanto se efectúe la formulación de cargos por parte de la justicia interviniente.