Explicaron el porqué de los malos olores de la chanchería

Posted on enero 30, 2019, 12:49 pm

El secretario de Saneamiento Ambiental dijo que la Granja del Amanecer está en regla y explicó porqué se genera el nauseabundo olor.

Horacio Bielma, secretario de saneamiento ambiental de Cutral Co indico que los olores de los que se quejan los vecinos del Sur de Cutral Co nacen en la Granja el Amanecer.  “Está confirmado que el olor sale de ahí, el tema es que debes contar con una cortina de forestación para que ese sector tenga retención”.

El funcionario comentó al móvil de FM Fuego, que trabajan en este tema, “Estamos trabajando en el tema pero por el cambio de temperatura y la dirección del viento estamos sufriendo estos olores”.

Bielma detalló porqué sale tanto olor de Granja el Amanecer, “hay dos lagunas en donde se producen residuos cloacales y están con toda la maquinaria para hacer el tratamiento de líquidos y sólidos.  Al haber lagunas buscamos que disminuyan pero por  la altas temperaturas se arman nubes y cuando corre el viento de oeste a este nosotros no sentimos los olores, pero cuando cambia el sentido del viento llegan los olores fuertísimos”.

El funcionario dijo que hacen controles  y que la granja está con los papeles al día, “están con buena predisposición, nosotros hacemos el control de las cámaras, están con los filtros que se piden, están trabajando bien y han invertido en la granja, lo que no se puede evitar es el olor a chancho”.