Desde Nación solo le autorizan un mes de tratamiento pero debe hacerlo de por vida

Posted on enero 31, 2019, 6:48 pm

Angie Sandoval padece lipodistrofia generalizada y desde Nación solo le aprobaron un mes de tratamiento. Busca fondos para viajar a Estados Unidos donde le darán la medicación gratis.

En el 2012 Angie Sandoval fue diagnosticada de lipodistrofia generalizada “es una enfermedad que que va atrofiando músculos y va causando un descontrol metabólico.  Estoy en un tratamiento que comenzó en el 2013”.

De su tratamiento desde el 2017 se está haciendo cargo salud de Nación, “recibí dos entregas para 60 días en abril y desde ahí  se me cortó la entrega, no tengo más entrega porque no le pagaron al laboratorio, no me queda medicación y bajé la dosis y eso me ha causado algunos problemas porque en junio sufrí una pancreatitis y después fui derivada a Neuquén”.

En la actualidad se le consiguió un mes de tratamiento, que no es nada ya que es algo que debe hacer durante toda su vida, “la realidad es que se consiguió al compra para un mes de tratamiento que no es nada porque yo tengo un tratamiento de por vida, un mes de tratamiento sale 5 millones de pesos”.

Ahora busca viajar nuevamente a Estados Unidos ya que allí el tratamiento por un año es gratis, “pagando los pasajes estoy 7 días y me vuelvo con la medicación gratis por un año”.

Angie contó que tiene aprobado viajar para ser atendida, pero los pasajes ida y vuelta le cuestan casi 100 mil pesos por lo que busca ayuda, “tengo la aprobación de que me reciben como paciente solo me falta el dinero para los pasajes que está a 48 mil pesos”.