La odisea de Lio: Representa al país e hizo malabares para poder viajar

Posted on febrero 01, 2019, 7:48 pm

Lionel Gamboa viajó a Camerún para representar a la selección de ciclismo Sub-23, pero hasta ayer a la noche no tenía para llegar hasta Buenos Aires.

Esta madrugada el joven ciclista Lionel Gamboa partió hasta Buenos Aires y desde allí hoy a la tarde para Camerún en donde representará a la Selección Argentina en el Tour L’espoir.

La previa del viaje no fue de placer para Lionel ya que hasta las 20 no tenía como llegar a Buenos Aires donde tenía que estar a las 17 para arribar el vuelo, pero él debía costearse los pasajes desde Cutral Co a Neuquén y desde Neuquén a la capital del país. .

Su familia, compañeros de la selección de Cutral Co y los padres de la Escuelita con Jonathan Navarrete a la cabeza reunieron fondos para ayudar a pagar el viaje. Ya sobre la noche llegó el llamado del intendente José Rioseco, “se comunicó conmigo y me dio una ayuda”.

Lionel contó que la citación a la selección nació en la Vuelta de Cutral Co, “Omar Contreras, el entrenador de la selección me vio gracias al papá del Roly Navarrete y después surgió que tenían como plan este viaje y me dio la chance de participar”.

El ciclista tuvo un final feliz ya que a las 17 se subió al avión con toda la delegación de Argentina y partió para Francia donde hará una escala y después llegarán a Camerún.