Alianza: El Corto Basualdo cuelga los botines

Posted on febrero 07, 2019, 6:50 pm

El lateral de experiencia dejó el fútbol y habló con Fuego24 sobre lo mejor, lo peor y el gol más importante que realizó.

Comenzó la pretemporada de Alianza esta semana y una de las ausencias fue la del lateral Fernando “Corto” Basualdo que desde hace más de 7 años jugó de manera ininterrumpida en el Gallo.

El corto confirmó a Fuego24 que dejó el fútbol por temas laborales y personales, “me tomó dos años la decisión de dejar de jugar al fútbol, hace rato que lo vengo pensando. El año pasado terminamos de la mejor manera, bien arriba y creo que era el momento de dejarle el lugar a alguien más”.

El hombre que jugó por los dos costados como marcador de punta y también llegó a jugar de mediocampista, comentó que pudo jugar varios torneos importantes con el Gallo, “no se si me saque las ganas de jugar Torneos Federales, uno no va pensando y van apareciendo los torneos y te dan la posibilidad de jugar, era cuestión de aprovecharlas. Eso me sirvió para viajar, conocer estadios que en otros momentos no hubiese tenido la posibilidad de visitar. Equipos y jugadores que en la Liga de Neuquén no se encuentran”.

El Corto aseguró que lo mejor que vivió junto al Gallo fue el torneo ganado en el 2011, “lo mejor fue hace 7 años cuando salimos campeones y la forma, dos fechas antes y ganando el clásico a Independiente en cancha de Centenario. Fue uno de los mejores momentos que viví jugando al fútbol, de eso no hay comparaciones”.

En cuanto a lo pero indicó que fueron los finales amargos de Lifune y Copa Neuquén, “lo peor fue llegar a las finales de la copas Neuquén y perderlas y después el torneo este que pasó, porque llegamos con tantas posibilidades y que se nos escape. Fueron los momentos más feos que he pasado en el club, pero fueron mayormente momentos lindos y no tengo nada que reprochar ni nada que reclamar”.

Uno de los mejores goles que quedó registrado de Fernando fue en un partidazo que Alianza le ganó a Atlético Regina en el Coloso. El Corto subió por el costado derecho y después de una gran jugada individual la clavó al ángulo. “De los que hay grabados que no son muchos, ese debe haber sido el mejorcito por el torneo y por como se dio la jugada. Después hay otros goles pero no hay videos, no hay evidencia (jaja)” relató el marcador de punta.

El Corto dijo que es muy improbable que vuelva a jugar, “es muy difícil por la edad y por las razones personales que detallé, dudo que vuelva. No digo que no pero es muy probable que sea definitivo”.