Con garra, Pérfora se quedó con el clásico

Posted on febrero 09, 2019, 12:46 am

Pérfora le ganó 78 a 75 a Independiente por una nueva fecha de Torneo Federal en un partido más que ajustado.

El Verde de B° Uno jugó de local ante Independiente con la misión de mantener la seguidilla de victorias y para no perderle pisada a Villa Mitre y Ferro de Madryn en la parte alta.

El equipo local arrancó bien con el juego del perímetro, pero el Rojo no se quedó atrás y le demostró a Pérfora que no iba a vender barata la derrota. El primer parcial fue para el Verde por 22 a 19.

El equipo de Fernando Claris perdió un poco la concentración y le permitió crecer en juego a Independiente que se afianzó defensiva y ofensivamente. Finalmente se fueron al descanso largo empatados en 37.

Hernán Hetchepare fue un dolor de cabeza para el Verde ya que marcó 4 de 8 en tiros de 3 puntos lo que ayudó a escapar al Rojo en el 3er cuarto en el tanteador y logró cerrar 51-57 arriba.

Pérfora encontró en la rotación su mejor posibilidad de dar vuelta el partido y con intromisiones de Juan Daniel González y de Manuel Navarro comenzó a descontar. Además Branco Salvatori tomó las riendas y le pudo dar dinamismo en los momentos claves. Julián Fedele también aportó con tiros de 3 puntos para que el Verde lo pase a ganar mientras que Byron Johnson fue importante debajo del aro para convertir y causar faltas para cobrar con tiros libres.

En los últimos segundos el equipo de B° Uno logró defender la diferencia conseguida y así sumar su 4to triunfo al hilo en un clásico complicado.