Pechi Quiroga: “Tenemos una provincia altamente endeudada”

Posted on febrero 11, 2019, 7:11 pm

El candidato a gobernador por Cambiemos estuvo en FM Fuego y criticó la gestión de Gutiérrez y afirmó que está preparado para gobernar.

Esta mañana visitó el estudio de FM Fuego Horacio “Pechi” Quiroga que es actual intendente de Neuquén capital y candidato a gobernador por Cambiemos.

Sobre los principales problemas que tiene la provincia el candidato aseguró que Neuquén tiene el consumo de drogas más alto del país, “el consumo per cápita de droga que tiene Neuquén y es la primera del país”.

Sobre Vaca Muerta y el papel que tendría en su gobierno  Quiroga “hay que blindar los recursos que provienen de las regalías para ser destinados a inversión  y para hacer la revolución educativa que implica re entrenamiento de los docentes que son irreemplazables y reacomodar y actualizar los planes de estudio porque estamos formando ciudadanos del siglo xx”.

El representante de Cambiemos criticó al gestión del MPN al decir que Neuquén está endeudada, “nos entusiasmamos por mayores ingresos por devaluación pero los vencimientos de deuda son en dólares, tenemos una provincia altamente endeudada. La deuda es equivalente al 60 % del presupuesto de Neuquén”.

Consultado por el cierre de la oficina del PAMI en Plaza Huincul , Quiroga se diferenció y dijo que no estaba de acuerdo con el cierre, “el ahorro porqué si me jode y más si es para cerrar una oficina. Nosotros somos de Cambiemos pero no nos van a llevar a los empujones como pasaba en la época Kirchnerista”.

Quiroga valoró a su candidatos en la comarca que son Mario Jordán Díaz en Cutral Co y  Enrique Chandía en Plaza Huincul, “los dos candidatos tiene la profunda la decisión de construir futuro para estas ciudades”.