Encontraron un cocodrilo de 70 millones de años cerca de Plaza

Posted on febrero 12, 2019, 11:35 am

Se hizo al publicación del  Barrosasuchus neuquenianus, el cocodrilo más completo que fue encontrado en cerro barrosa.

El día de ayer se dio a conocer el hallazgo de un cocodrilo de dos metros de largo y de más de 70 millones de años de antigüedad que habitaba en lo que hoy es Plaza Huincul.

El próximo jueves será presentado a las 10.30 en el centro ubicado en la intersección de Alberdi y Avenida Argentina, y estará a cargo del paleontólogo Rodolfo Coria.

El fósil fue encontrado en febrero de 2001 con una expedición conjunta del Museo Carmen Funes, de Plaza Huincul, y el Museo de Paleontología Royal Tyrrell, de Alberta, Canadá. En aquel momento los paleontólogos realizaron un trabajo de campo en Sierra Barrosa, a 30 kilómetrros al noroeste de Plaza Huincul.

La expedición recolectó numerosos fósiles de vertebrados, incluidos huesos de dinosaurios carnívoros y herbívoros, mamíferos, y huellas de aves y otros dinosaurios pequeños en rocas del Cretácico Superior (70 millones de años de antigüedad). Entre los descubrimientos se destaca un ejemplar casi completo de un cocodrilo de la familia Peirosauridae.

Entre todos los restos fósiles se pudo encontrar el esqueleto del ejemplar, que en vida habría tenido dos metros de longitud, está excepcionalmente casi completo, solo le falta la cola.