Se presentó en Huincul el proyecto Parque Eólico “Los Meandros”

Posted on febrero 13, 2019, 12:42 pm

La presentación se llevó a cabo en biblioteca Juan Benigar y tuvo como principales oradores a funcionarios provinciales, municipales y de la empresa Envisión.

De acuerdo a la información suministrada en la oportunidad el Parque Eólico está localizado a 35km de la comarca. El proyecto consta de un diseño con 30 aerogeneradores –fabricados por la empresa Envision-, los que sumarían una capacidad instalada de 75mw.

La propiedad donde se instalará cuenta con 2130 hectáreas que han sido aseguradas a través de un acuerdo irrevocable de usufructo. Este acuerdo h asido firmado por el propietario Corsalmi SA el pasado 30 de septiembre del 2015. El período de servidumbre tiene una duración de seis años, durante este tiempo la SPC tiene la opción de obtener el usufructo para comenzar la fase de construcción y posterior operación del parque. Dicho período de usufructo tiene una extensión de 25 años, de acuerdo a una adenda realizada recientemente.

Durante la alocución, el experto también explicó que el parque eólico se vinculará al sistema argentino de interconexión a través de una LAT de 132kv y 16,6 km que vinculará la futura estación de maniobra Challaco con la estación transformadora del Parque Eólico Los Meandros.