Raúl Godoy: “Hay que cambiar la lógica de vivir siempre del Petróleo”

Posted on febrero 13, 2019, 8:34 pm

El candidato de Izquierda habló en FM Fuego sobre su plataforma para la gobernación de Neuquén.

Raúl Godoy visitó el estudio de FM Fuego el día de hoy y se refirió a sus propuestas de campaña como candidato del Frente de Izquierda.

Godoy aseveró que hay que rever lo que ganan las empresas petroleras con la explotación, “queremos cambiar la lógica que sean siempre las empresas multinacionales, saqueen nuestros recursos y dejen el tendal, queremos cuestionar las ganancias de las empresas Petroleras”. En este sentido el referente de Izquierda aseguró que las empresas gana lo suficiente y se basó en los informes de la legislatura, “se llevan por año a tres presupuesto neuquinos afuera”.

El ceramista dijo que hay que incentivar a las empresas nacionales para que tomen el trabajo de la explotación Vaca Muerta “que hay que nacionalizar, poner los recursos, hay gente especializada con técnicos, ingenieros mano de obra, está la universidad pública que si pudiéramos explotarla más tendríamos la capacidad productiva para hacer nuestra propia explotación hidrocarburífera y dejarla acá porque si no es una provincia muy desigual con un grupo muy chico que hace sus negocios”.

Godoy sostuvo que hay que diversificar la producción “las pocas fábricas de producción están en pie gracias al esfuerzo de los trabajadores. Hay que cambiar la lógica de vivir siempre del petróleo, porque a nivel internacional cambia un índice y acá queda un tenderal”.

Por último agregó “no podemos seguir dependiendo de estas empresas, hay que cambiar, poner recursos en planes de obras públicas, renovación tecnológica para las fábricas que deberían estar a full”.