Once propuestas de capacitación en oficios

Posted on febrero 14, 2019, 6:44 pm

Se firmó esta mañana el convenio mediante el cual la Facultad Regional del Neuquén y el municipio de Cutral Co pondrán a disposición de los interesados once propuestas de capacitación en oficios.

Los cursos se dictarán durante este primer semestre de 2019 e incluyen instalación de aire acondicionado, calderas hogareñas, colocación de revestimientos, construcción en seco, electricidad orientada a tableros bombas e impulsores de agua, instalación de cañerías de agua mediante termo fusión, operador de boca de pozo, recorredor de yacimientos y técnica de estampación. Se trata de herramientas que permiten a los jóvenes mejorar su formación en materia de oficios, esto con la intención primera de aportar al desarrollo profesional y a la inserción laboral de quienes participan de las cursadas.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del 1 de marzo en el centro de Capacitación y certificación de Oficios en el Parque de la Ciudad y también en el Cetu, sito en Sáenz Peña al 800 de Cutral Co.

El convenio de colaboración mutua para esta capacitación fue firmado por el decano de la Facultad ingeniero Pablo Liscovsky y el intendente José Rioseco.