Perfora le ganó a Cipolleti con lo justo

Posted on febrero 16, 2019, 12:11 am

Con un buen partido de Nacho Claris, el Verde superó por 65 a 64 al equipo albinegro y sigue invicto en su casa en este 2019.

El Verde jugó de local ante Cipolleti por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet 2018/19 y sumó una nueva victoria para estar en la parte alta de la Zona Patagónica.

Cipolleti no le hizo fácil las cosas al local ya que ganó el 1er cuarto por 14-16 por la buena defensa interna que mostró y las variables en ofensiva. El Verde se recuperó y logró irse al descanso largo arriba por 32 a 25.

En la segunda etapa Cipolleti volvió a incomodar al local al ensuciar su juego, además Pérfora no se mostró seguro en su juego interno por lo que probó mucho con tiros de 3 puntos no teniendo una gran efectividad (21,7 % en todo el juego). El 3er periodo terminó empatado en 43.

En el último 4to el cierre fue parejo ya que Pérfora estuvo abajo por 1 punto, pero logró darlo vuelta con la buena aparición de Ignacio Claris que marcó 25 puntos en total. Faltando 2 minutos el Verde consiguió una ventaja de 4 puntos, pero sobre el cierre Cipo acertó un triple y todo se definió en dos jugadas. En un cierre para el infarto el Verde malogró un ataque y con 15 segundos por jugar todo quedó en manos de la visita, que no encontró los caminos y cayó.

Pérfora consiguió su 11ava victoria, sigue sin perder en su casa en lo que va del 2019 y se alista para lo que será un cierre exigente y duro de la zona Patagónica.