Petrolero perdió en un final polémico

Posted on febrero 16, 2019, 1:28 am

El Naranja cayó 73 a 69 de local ante Parque Sur en un juego muy polémico por las decisiones arbitrales. Mañana recibe a Deportivo Viedma.

Petrolero recibió a Parque Sur por un nuevo juego de la Liga Argentina de Básquet en el Gimnasio Municipal de Cutral Co.

El Matador mostró un buen juego ofensivo en la primera parte ya que pasó de manera dinámica el baló y encontró a alguien bien posicionado en la zona pintada para acertar de 2 puntos. Parque Sur se las arregló para no despegarse en el marcador a pesar de no ser tan efectivo en el aro contrario.

Pese a ser mejor Petro no pudo sacar gran ventaja en el marcador ganando 12-11 el 1er parcial y 28-26 el 2do.

En el segundo tiempo Parque mejoró la defensa y Petrolero perdió efectividad por lo que cerró abajo el 3er cuarto por 42-47. En el último parcial el Naranja no mejoró y le costó crear el juego necesario para que cada jugador tome el tiro de manera adecuada. Sobre el final con una diferencia de 1 punto, Petrolero recuperó la pelota en la salida de Parque y le cometieron una falta a Santiago Frola, pero no fue cobrada y después el Matador no pudo darlo vuelta. Parque terminó estirando la ventaja mediante tiros libres para ganar su primer partido de visitante del 2019 por 73 a 69.

Ahora el Matador tendrá revancha ante Deportivo Viedma mañana en lo que será su último juego de local de este mes de febrero.