ATEN: Se confirmó el acuerdo y no habrá paro

Posted on febrero 16, 2019, 3:37 pm

En el plenario de secretarios generales, ATEN ratificó la aceptación del acuerdo de aumento cada tres meses por el IPC por lo que el comienzo del año lectivo será sin paros.

El día de hoy el Plenario de Secretarios Generales se realizó en la seccional de Cutral Co y allí los representantes comunicaron la decisión de las bases en una jornada de intenso calor.

En el plenario se ratificó la aceptación del acuerdo que el día de ayer había votado las seccionales, por lo que el comienzo de clases en Neuquén será sin paros a nivel provincial el 12 de marzo.

La aceptación consiguió 1.405 votos (71% de los asambleístas), contra 557 que la rechazaron y 5 abstenciones. Además el plenario de secretarios generales por unanimidad exigió que la mesa técnica se adelante de modo de ir por aumentos al básico para el resto de los cargos.
Las asambleas se expidieron también por exigir a los candidatos a gobernador la exclusión de los adicionales “ubicación por zona” y “zona desfavorable” del cálculo del impuesto a las ganancias.

El acta acuerdo aprobada contempla la actualización trimestral anualizada de los salarios de todos los trabajadores en actividad y jubilados. Además, un incremento y actualización trimestral para las partidas de refrigerio y comedor, la movilidad de quienes se deben trasladar en vehículos particulares por los parajes del interior, la suba del 50% en la ayuda escolar y una suma de $5.000 -no remunerativa- también para activos y jubilados.

Si bien esta aprobación garantiza, entre otras cosas, un inicio del ciclo lectivo el 12 de marzo en la provincia, ATEN impulsará en el Congreso de la CTERA el NO inicio nacional los días 6 y 7 de marzo, exigiendo la paritaria nacional y mayor presupuesto para la educación pública. También el plenario resolvió, convocar e impulsar el Paro Internacional de Mujeres el día 8 de marzo.

Por último, se repudió la candidatura de Jorge Sobisch, principal responsable del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.