Gerez llegó a Cutral Co y se mostró sorprendido por la libertad de Coria

Posted on febrero 20, 2019, 5:59 pm

El jefe de Fiscales de la justicia neuquina se hizo presente en esta ciudad para manifestar todo su apoyo y respaldo al proceso de investigación llevado adelante por la fiscal Marisa Czajka. Se espera que el lunes a más tardar se presente la apelación para que el presunto asesino vaya preso hasta tanto llegue el momento del juicio.

El fiscal general José Gerez mantuvo una serie de encuentros en edificio de tribunales y también con la familia de la víctima, ante quienes se comprometió a hacer todo lo posible para resolver el caso cuanto antes. Finalizadas las reuniones se mostró sorprendido por entender que no hay fundamentos –a su criterio válidos- para dejar a Coria en libertad.

“Ante casos de conmoción social y donde hay hechos especialmente graves como el que ocurrió en Cutral Co, es política del Ministerio Público Fiscal constituirnos en pleno, esto quiere decir que esté trabajando la fiscal del caso, el fiscal jefe y que el fiscal general también se haga presente a los efectos de garantizar que no van a faltar recursos para la resolución del caso” explicó Gerez.

En cuanto a la decisión del tribunal de revocar la prisión preventiva, el fiscal general manifestó “lamentablemente muchas veces la decisión de algunos jueces conspira contra la posibilidad de resolver el caso o tener una rápida resolución. Pero el Ministerio Público como lo ha hecho desde su creación no va a bajar los brazos y va a pelear contra la injusticia de la propia Justicia”.

En rueda de prensa explicó que hay un equipo de trabajo que se está ocupando del tema y detalló los procedimientos que se llevarán a cabo para incorporar pruebas valederas y suficientes para llevar al asesino a la cárcel.

 

Foto y video gentileza de Canal 8