El gobernador anunció la licitación para el IFD 14

Posted on febrero 21, 2019, 9:18 am

Será este jueves o viernes que se iniciará el proceso de licitación para la construcción del Instituto de Formación Docente en Cutral Co. Es una obra con 46 millones de pesos de presupuesto.

Así lo confirmó el mismo gobernador Omar Gutiérrez, quien en diálogo con este medio destacó “fue un trabajo conjunto con toda la comunidad educativa, con el intendente y también con Ricardo Corradi Diez que me hizo saber de la importancia de esta obra de infraestructura estratégica y estructural para el desarrollo educativo y para la comunidad.

El responsable del Ejecutivo provincial destacó que entre el proceso de licitación y el inicio de obra habrá unos treinta días, por lo que estimó se hará realidad a la brevedad.

Sobre la demora en responder ante los continuos pedidos de la comunidad del IFD de contar con un edificio propio, Gutiérrez explicó que “esta obra la teníamos en un convenio con el gobierno nacional. Se cayó el financiamiento y nosotros estamos poniendo recursos de los neuquinos y las neuquinas para llevar adelante la concreción de esta necesidad”.