Desde el área Salud difunden consejos para el inicio de clases

Posted on marzo 08, 2019, 12:33 pm

Entre las sugerencias se destacan completar el esquema de vacunación y realizar consultas oftalmológicas y odontológicas.

Se aproxima el inicio de clases, motivo por el que desde el ministerio de Salud se han difundido pautas a tener en cuenta para el cuidado de  los chicos. En este sentido es que señalan la importancia de llevar a los menores al pediatra, al menos una vez al año, aun cuando no exista ningún problema aparente. También es necesario realizar una visita oftalmológica y al dentista para prevenir o resolver alguna dificultad presente, evitando inconvenientes a futuro.

En cuanto a los chicos en edad de preescolar o sala de cinco años deben recibir  las vacunas del Calendario Nacional; estas son Triple Viral (sarampión, rubeola y paperas), Triple Bacteriana (difteria, tétanos y tos convulsa) y Poliomielitis (por via oral).

Desde el departamento de Inmunizaciones se recuerda que el inicio del ciclo lectivo implica el contacto con otros niños y adultos que llevan a una mayor exposición para adquirir enfermedades, algunas de las cuales pueden prevenirse a través de la vacunación.

El listado de consejos hacer referencia además a una alimentación saludable que aporte los nutrientes esenciales y energía para crecer y mantenerse sanos. El descanso es fundamental para la salud y ayuda a que estén más atentos y aprendan mejor. Y finalmente se refiere a la actividad física como un aspecto fundamental para que crezcan más fuertes y con menos riesgos para la salud.