Cinco detenidos por el crimen de Cerda

Posted on marzo 09, 2019, 6:40 pm

Se realizaron 11 allanamientos por el crimen del hombre que fue encontrado sin vida y maniatado. La Policía detuvo a 5 personas, se secuestraron armas, autos , droga y dinero.

La Policía de la Provincia de Neuquén informó que cinco personas fueron demoradas esta tarde, como resultado de una serie de 11 allanamientos realizados en la ciudad de Cutral Co, en el marco de la investigación de un homicidio ocurrido el pasado 25 de febrero, en esa ciudad.

Como resultado de las diligencias judiciales, se secuestraron además dos armas de fuego, municiones de diverso calibre, dinero en efectivos, dos autos y otros elementos de interés para la causa.

En las horas posteriores al hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 37 años, el último dos de marzo, los pesquisas iniciaron una pormenorizada tarea de investigación, que les permitió obtener datos precisos sobre la identidad de las personas que podrían estar vinculadas al hecho y en base a ello solicitar las correspondientes ordenes de allanamientos para con 11 viviendas de los barrios Progreso, Unión, Parque Este, de Cutral Có y Barrio Central de la localidad de Plaza Huincul.

Los allanamientos, motivaron un importante despliegue policial, con la participación de efectivos con servicios en el GEOP Cutral Có, GEOP Zapala, DESPO, División Tránsito, Criminalística, Comisaría 4 del Menor y la Mujer, Comisaría 14, Comisaría 15, Comisaría 6, División Brigada de Investigaciones y Toxicomanía.

Como resultado de las diligencias judiciales, los pesquisas lograron la aprehensión de 5 personas presuntamente vinculadas al hecho que se investiga, dos armas de fuego, piezas de un arma de fabricación casera, un auto Honda Civic, un Fiat Uno, teléfonos celulares, la suma de 9 mil pesos en efectivo, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

Además, se incautaron 33 gramos de cocaína, 28 de marihuana y abalanzas de precisión, que fueron encontradas en dos de las viviendas allanadas.

Los demorados, fueron notificados de la causa en la que se los imputa y más tarde, recuperaron la libertad por disposición de la Justicia.