A mano y con paciencia hace su casa ecológica

Posted on marzo 13, 2019, 1:00 pm

Alicia hace su casa con botellas de plástico y por esto perdió su trabajo ya que no le aceptaron la licencia. Aún no recibió ayuda de la Municipalidad.

El móvil de FM Fuego visitó la calle Hilario Estévez en donde Alicia está realizando su casa con materiales reciclables y a mano.

La mujer tiene apuro ya que se quedó en la calle y está viviendo en un galpón que le prestaron, “estoy viviendo en un galponcito en diagonal al terreno, cuando vuelva el dueño tengo que entregarlo e ir a vivir a mi casa como esté”.

Además relató que estaba trabajando y no le permitieron tomarse su licencia anual para construir su casa, “el hecho de venir a hacer mi casa me costó mi trabajo, pedí mis 15 días de licencia y no me la quisieron dar”.

La mujer contó que está necesitando botellas de 2,25 L y además manos amigas para llenarlas, más elementos de construcción que puedan donar.

Alicia relató que ella hace todo lo que puede y lo que sabe, y cuando desconoce alguna técnica la mira por internet con los tutoriales que hay en Youtube o Google.

Sobre la ayuda del estado dijo que hasta ahora estuvo ausente, “en agosto del año pasado presenté una nota a José Rioseco y no tuve respuesta. A través de un presidente de barrio me consiguió una entrevista con Ramón Rioseco pero no estaba y me atendió Sandra. Johana de Catastro también me recibió, me hizo una encuesta pero no tuve respuesta. El Intendente me mandó a decir que me iba a hacer el techo”.