Conflicto gremial por pago de deuda a empleados

Posted on marzo 13, 2019, 9:25 pm

Esta mañana Santos de ATE Plaza Huincul apuntó contra empleados por hacer gestiones. Los trabajadores afirmaron que actuaron por falta de acción gremial y recalcaron que se consiguió un acuerdo con el ejecutivo.

Esta mañana Juan Carlos Santos, delegado de ATE en Plaza Huincul habló con FM Fuego sobre las re categorizaciones y apuntó contra empleados por la no confirmación de estas “Se está retrasando el tema de la re-categorización  por unos juicios de algunos empleados, con el ejecutivo veníamos hablando”.

Santos aseguró que la intervención de trabajadores en tareas del gremio retrasó todo“no hay negativa del ejecutivo, pero hay problema porque hay gente que hizo juicio por el refrigerio”.

El gremialista apuntó contra los trabajadores “yo creo que es un poco de soberbia, nosotros estábamos tratando esto y parece algo político. Nosotros teníamos todo arreglado con el deliberante y hablamos con el ejecutivo, y ellos insisten y quieren hacer el lío. Acabamos de firmar una recategorización esperemos que no se enoje el ejecutivo y manden todo para atrás”.

Por el lado de los trabajadores el concejal mandato cumplido, Daniel Hernández manifestó que no quisieron tomar el papel del gremio, pero actuaron porque vieron falta de gestión sobre la deuda que mantiene el Municipio con los trabajadores por sumas mal remuneradas del 2000 al 2009 “en octubre nos autoconvocamos por la tardanza del pago de la deuda por parte del municipio y no había una medida concreta de parte del gremio. En la segunda asamblea que se hizo fue elegida la compañera Claudia Barros y yo para representar para hacer el reclamo formal del ejecutivo”.

Hernández valoró que se logró un acuerdo que podría abonarse en los primeros días de abril, “hablamos con el intendente, con el deliberante, con el asesor legal, el contador municipal y hubo un compromiso a reconocer esa deuda con nosotros y los jubilados, esa fue nuestra función. El municipio hizo una propuesta, en asamblea se resolvió hacer una contrapropuesta que fue aceptada que era elevar 10 mil pesos más a cada categoría”.

Hernández agregó que no trabajaron solos en el acuerdo, sino que hubo acompañamiento de gente del gremio, “estuvieron los secretarios gremiales, siempre estuvo ATE respaldando y nosotros no quisimos dividir en cuestiones gremiales”.