ATE toma el Juzgado de Faltas de Huincul

Posted on marzo 14, 2019, 11:42 am

El gremio tomó el recinto ante la presencia de la jueza Sofía Vallejos que por disposición legal no puede estar en el lugar con las trabajadoras que la denunciaron.

El año pasado la justicia falló a favor de las trabajadoras del Juzgado de Faltas  por violencia de género y violencia laboral y por esto se decidió que las partes no compartan lugar ni horario de trabajo.

Esto se rompió el día de hoy cuando la Jueza Sofía Vallejos llegó el día de hoy al Juzgado de Faltas y provocó el enojo de los trabajadores.

Juan Carlos Santos adelantó que se quedarán en el Juzgado hasta que le den una solución a las trabajadoras que denunciaron el maltrato, “no queremos sacarla ni que deje de trabajar, queremos que trabaje en otro lado”.

Santos agregó que se dirigió al Deliberante de Plaza Huincul y los ediles no tienen apuro en hacer el Juicio Político contra Sofía Vallejos, “no presentamos como gremio un pedido de juicio político, si lo hizo una trabajadora. Estuve hablando con los concejales y dijeron que hay que esperar 40 días, pero no los veo con muchas intenciones de llevar adelante el juicio político”.

Por su parte el abogado Omar Pérez que representó a las trabajadoras manifestó que harán una presentación contras Vallejos porque desoyó lo que planteó la justicia y contra el municipio “se está violando la orden puesta por el juez”.