Padre de joven internado afirma que no lo abandonó

Posted on marzo 15, 2019, 9:39 am

José Inostrosa, padre del joven que fue internado por sobredosis dijo que no lo abandonó y que su hijo no padece esquizofrenia.

Hace unas semana un joven de 22 años fue internado por sobredosis en el Hospital local y su madre afirmó que su padre no le brindó la oportunidad de hacer una rehabilitación porque le habían sacado al obra social.

El padre del joven estuvo en FM Fuego acompañado del abogado Omar Pérez y resaltó que acompañó a su hijo en varias rehabilitaciones, pero el joven se escapaba y afirmó que su madre lo sacaba de las internaciones, “estuvo en Neuquén, se escapó varias veces y su mamá lo terminó sacando. Volvió a la calle, volvió a consumir, entró en la delincuencia y tuvo un accidente en moto donde terminó partiéndose el cráneo y perdiendo un oído en 14 años hasta hoy que tiene 22. Hoy todas esas cosas lo perjudicaron en el tema de la salud”.

El padre de Juan José reiteró que en la última ocasión lo trataron de rehabilitar en Cipolleti  y dijo que fue la madre la que firmó la salida del joven de 22 años, “hasta febrero de 2019 entró en transitar en Cipolleti y se escapó, lo insertamos otra vez y su mamá lo sacó”.

El hombre dijo que para que el joven se recuperar necesita de las dos partes y la contención del padre y la madre a pesar de estar separados, “me tengo que hacer el 50 % de la rehabilitación, pero es una contención de a dos. Porque si cada vez que lo vamos a rehabilitar lo vamos a sacar y después salimos a los medios a denunciar no sirve. Cayó hace una semana y no es culpa de la gente de alrededor ni del hospital, se tienen que hacer cargo los padres y yo en esta parte no me presenté porque las tres veces lo sacaron”.

El sujeto sostuvo que su hijo no es peligroso y apuntó que la madre mintió al decir que padece esquizofrenia, “en medios pusieron que peligroso drogadicto se escapó del hospital, es muy doloroso leer eso. Me decían que tenía esquizofrenia y nunca la tuvo, es una enfermedad inventada, no se de dónde la sacaron porque no estaba en la historia clínica”.

El hombre comentó que está dispuesto a aportar otra vez para que se rehabilite su hijo, “ahora tenemos que esperar más estudios, le pidieron un tratamiento en el Sanatorio y dije que estoy predispuesto para mi hijo, pero quiero el otro 50 %”.