General Belgrano: Reunión de seguridad

Posted on marzo 22, 2019, 12:48 pm

En el General Belgrano distintos sectores se reunieron para tratar de buscar una solución por la inseguridad.

Desde las 11 en el General Belgrano se reunieron representantes de la Dirección de Seguridad Interior, De la Escuela 63, de la comisión barrial, ediles, vecinos y representantes de la UAF Mimitos para tratar de llegar a una solución por la inseguridad y violencia en el sector.

Blanca Gutiérrez, vecinalista del General Belgrano aseguró que la solución es la presencia contante de la policía con una comisaría, “la única solución que veo es que se ponga un destacamento y que ayuden el ejecutivo municipal y provincial”. 

Además declaró que hay ausencia del estado, “el municipio estuvo para pintar la sede, para el asfalto, para dar un rollo de alambre y cerrar la cancha, pero nunca nos atienden cada vez que pedimos audiencias”.

La directora de la UAF Mimitos Liliana Contreras negó que se la quiera sacar del barrio y dijo que no tienen problemas, “el problema no es la UAF, es cuando llegas al barrio, cuando bajas del colectivo es el problema porque asaltan a los trabajadores”.

Contreras manifestó que el problema es por un grupo pequeño de malvivientes, “a mi me encanta acá y voy a pelearla ya que no puede ser que cinco personas estén corriendo a los vecinos de barrio”.

La edil del MPN, Cristina Fuentes, señaló que “estamos preocupados por el barrio, hay que tomar cartas en el asunto ya, empezar con acciones concretas  y un día hay que empezar porque la solución es a largo plazo».