La jueza Vallejos más cerca del juicio político

Posted on marzo 25, 2019, 12:04 pm

Los concejales que integran la sala acusadora del Deliberante de Huincul decidieron promover el juicio político contra la doctora Sofía Vallejos Rodríguez.

La decisión fue adoptada tras cumplirse el período de recolección de pruebas llevado adelante por la comisión investigadora. El doctor Cesar Omar Perez –como abogado patrocinante de la empleada que formuló la denuncia- recibió la notificación donde se le informa sobre el dictamen emitido por la mencionada Comisión.

Promover el juicio político a la doctora Vallejos Rodríguez por la causal “desorden de conducta” y por haber incurrido en “mal desempeño en el cumplimiento de los deberes a su cargo” conforme la normativa municipal. Además se sugiere la suspensión  sin goce de sueldo de la denunciada.

El escrito detalla los considerandos y luego determina que “queda claro que como comisión hemos otorgado todas las facultades y posibilidades de la denunciada de ejercitar su defensa en esta instancia, destacándose asimismo que  resulta indudable que es ante la Sala Juzgadora y no aquí ante esta Comisión de Investigación, donde la acusada tendrá las más amplias facultades para defenderse, ofrecer pruebas, impugnar, etc”.

Las pruebas colectadas durante esta etapa comprenden certificados de las resoluciones judiciales, actas de audiencias, declaraciones testimoniales donde queda en evidencia que la jueza ha incurrido en diversos exabruptos, faltas de respeto, en conductas reñidas con la probidad, rectitud y honradez que debe observar como funcionaria pública.