Angi Sandoval volvió de estados Unidos con su medicación

Posted on marzo 26, 2019, 10:21 am

Después de mucho gestionar, organizar rifas y buscar ayuda, Angela Sandoval pudo viajar a Estados Unidos y conseguir la medicación que necesita para hacer una vida normal. Es que padece una extraña enfermedad que solo puede ser tratada con drogas específicas.

La solución al problema de salud que afecta a Angela se encuentra miles de kilómetros de su país. La joven recibió el tratamiento en una clínica de Washington donde permaneció internada por una semana, le realizaron los análisis de rutina y con los resultados en mano le entregaron las dosis suficientes para un año. Viajar a Estados Unidos era la única chance que Angitenía de mantener una calidad de vida normal y para lograrlo tuvo que enfrentarse a la impericia y falta de interés de algunos funcionarios políticos.

Durante varios meses familia y amigos organizaron distintos eventos para lograr recaudar el dinero necesario para concretar el viaje, y gracias a eso fue que la joven logró cumplir con la consulta médica en el extranjero.

En dialogo con esta radio, Angela explicó que si no cumple con el tratamiento “mi calidad de vida comienza a decaer y puedo llegar a morir. Meses atrás tuve complicaciones porque me bajaron la dosis y eso me afectó”.

Por un año, la joven contará con la medicación que le permite hacer una vida normal y no padecer el deterioro que le ocasiona la lipolistrofia generalizada, rara enfermedad que va afectando sus músculos  y todo su metabolismo.

Angela Sandoval espera ahora una respuesta de su obra social –ISSN- para que cubra su tratamiento.