Varios cuarteles combaten incendio cerca de Piedra del Águila

Posted on abril 02, 2019, 12:54 pm

Gepostet von Emilio Vazquez am Montag, 1. April 2019

Desde ayer cuarteles de diferentes ciudades combaten un incendio de pastizales en la Ruta 237 a 50 Km de Piedra del Águila. El viento de hoy complicó la situación.

Los brigadistas del plan del manejo del fuego de Junín, San Martín de los Andes y Aluminé, además de helicópteros, aviones y bomberos de Piedra del Águila trabajan desde ayer en el incendio desatado a la altura del kilómetro 1505 de la ruta nacional 237 a unos 50 Km de Piedra del Águila.

El día de hoy la rotación del viento y la intensidad que se acrecentó en las últimas horas complicó las tareas de los brigadistas en el incendio.

El alerta fue recibido el día de ayer a las 11.50 y los primeros en responder fueron los bomberos de Piedra del Águila que cuando llegaron el fuego había alcanzado 500 metros de pastizales por lo que se dio aviso al Plan de Manejo del fuego.

Ayer como consecuencia del incendio se produjo una falla en la línea extra alta de tensión de Alicurá que dejó sin energía a San Martín de los Andes, Junín, Bariloche y Villa la Angostura.

 

Video Emilio Vazquez

Gepostet von Emilio Vazquez am Montag, 1. April 2019