El Patín Artístico Municipal listo para un 2019 lleno de objetivos

Posted on abril 13, 2019, 3:30 pm

Las chicas del Patín Artístico Municipal entrenan sin parar desde enero. En una semana será la 1era fecha del calendario oficial.

La profesora Lali Cerda se hizo cargo de los dos grupos de la Escuela Municipal de Patinaje Artístico en este 2019, “arrancamos la pre-temporada a mitad de enero para prepararnos para los torneos que vienen para el año” relató a Fuego24.

En una semana se disputará la 1era fecha del calendario de la Federación del Comahue, “En una semana más tenemos la 1era competencia que se realiza en Allen y desde ahí todos los meses tenemos una competencia distinta”.

La escuela entrena en el Malvinas Argentinas de Pérfora los martes y viernes de 19 a 22 y los sábados de 9 a 12. Está el grupo de nivel inicial y el grupo de competencia “este año cambiamos la modalidad y le doy yo a los dos grupos. Hay dos días que los grupos trabajan juntos para que las más chiquititas vean lo que se puede llegar a hacer a medida de que van avanzando”.

Sobre los objetivos del 2019 la profe Lali indicó que se busca formar y también repetir los podios que se lograron el año pasado, “basicamente se busca avanzar y también formar a las chicas como personas, en la responsabilidad y el compromiso. Queremos mostrar lo que ellas saben en los torneos y si pueden conseguir podios mucho mejor porque les da una satisfacción a ellas”.

En total son 5 fechas de la Federación del Comahue más un regional que clasifica al Nacional. Lali comentó que las chicas están a un buen nivel, pero también se les exige un poco más, “siempre se les pide un poco más aunque están aptas y con el nivel que están creo que llegan al Nacional”.