Rugby: Dinos ganó y se ilusiona con clasificar

Posted on abril 13, 2019, 8:02 pm

El Verde del Rugby ganó por 50 a 10 ante la Picasa y renovó sus ilusiones de clasificar a los torneos federales.

Esta tarde Dinos RC recibió a La Picasa por la 6ta fecha del Torneo Nivelación de Rugby del Alto Valle en su cancha de B° Uno.

El Verde marcó la diferencia desde el minuto 1 ya que después de un buen movimiento de pelota llegó al try con Claudio Yáñez que convirtió Daniel Aguriano. Para alejarse en el marcado Aguiriano convirtió un penal a los 5 minutos y dejó las cosas 10 a 0.

La visita A los 14 minutos logró descontar por un buen try de Gabriel Pesse que después de varias fases se metió en el in goal. El mismo convirtió. A los 21 Pesse igualó las cosas con un penal acertado y quedaron 10 a 10.

Inmediatamente después del empate Damián Jerez volvió a poner al local arriba en el tanteador con un try convertido por Aguiriano. A los 34 el que apoyó en el in goal fue Agustín Muñoz y después de la conversión de Dani Aguriano el partido se fue al descanso con Dinos ganando por 24 a 10.

En la segunda etapa Dinos arrancó con un hombre menos por la amonestación de Daniel Latorre, peor volvió a llegar al try gracias al juvenil Ricardo “Coto” Velázquez que apoyó en soledad después de una buena patada al fondo de Fernando Weber que aprovechó Abrahan Molina que fue quien habilitó al juvenil. Aguiriano volvió a convertir

La Picasa llegó con el equipo justo y sufrió dos lesiones por lo que jugó con dos players menos durante gran parte del segundo tiempo.

A los 22 Minuto después de una gran jugada colectiva, Leonel Quijada entró a toda potencia al in goal y apoyó debajo debajo de la hache para facilitar la conversión a Aguiriano. 4 Minutos después Coto Velázquez convirtió el 2do try de su cuenta personal que también fue convertido para ponerse 45 a 10.

Ya en el cierre Satanás Yáñez también hizo el 2do try de su cuenta personal y puso las cosas 50 a 10 para meter un importante triunfo en casa y volver a ilusionarse con llegar a los federales.

Antes la M1 le ganó a Picasa por 26 a 5 y el Femenino jugó dos amistosos, primero entre sí y después con el feme de La Picasa.