Reiteran que no hay problemas de la validez de los títulos técnicos

Posted on abril 15, 2019, 12:40 pm

Oscar Frassone del CERET reiteró en comunicación con FM Fuego que no hay problemas con la validez de los títulos de las escuelas técnicas.

Antes las informaciones que hablaban sobre un problema de validez de los títulos de los estudiantes secundarios técnicos el Consejo de Educación sacó un comunicado para informar que no hay inconvenientes.

Además esta mañana habló con FM Fuego Oscar Frassone de CERET  que explicó la situación, “la provincia de Neuquén venía pidiendo prórroga porque no tenía diseño curricular y se construyó con el gremio, el gobierno y los docentes trabajando democráticamente. Se aprobó el ciclo básico que nos permitió que el Ministerio nos diera una validación desde el 2020 y que no tengamos que pedir prórroga todos los caños”.

Frassone manifestó que si bien desde el 2020 no se deberá pedir prórroga de validación, los estudiantes que estén cursando el secundario ya tienen su título validado, “por ejemplo los que se egresen este año están garantizados por resolución ministerial  230/19 y la 202 de la 2019, la validez de los títulos que egresan en este año fue dada en el 2013”.

El funcionario provincial agregó que “no hay ningún problema jamás se pensó en cambiar el título al de auxiliar técnico. Siguen teniendo las mismas competencias porque todos los títulos técnicos tienen que respetar un marco de referencia nacional de capacidades profesionales, incumbencias y responsabilidades penales, no podemos salirnos de ese marco así nomás”.

Aprovechando la comunicación se preguntó al funcionario sobre la posibilidad de tener otra escuela técnica ante la demanda de bancos y agregó que se está trabajando hace tiempo la necesidad de tener una EPET, “habría que ver la organización de la matrícula, no hace falta una escuela completa, con el turno se puede dar solución, son cosas que se están evaluando”.

Frassone aclaró que no está dentro de sus facultades dar una respuesta sobre esto, pero manifestó que se analizan varias posibilidades, “el tema de la matrícula en Cutral Co nos preocupa y nos estamos ocupando, no puedo adelantar nada porque hay cosas que no dependen de mi. Una de las posibilidades es hacer un turno vespertino, la EPET 1 lo tiene , a lo mejor habría que acomodar la matricula”.