La escuela 45 cumple 45 años

Posted on abril 15, 2019, 6:09 pm

La institución del Aeroparque cumple 45 años conteniendo a los chicos y chicas del oeste de Cutral Co.

La Vice-directora Antonia Lobos contó que hoy celebran 45 años de vida en Cutral Co y destacó que se vivió una linda jornada, “los padres de cada curso hicieron tortas y desayunaron en cada grado”.

Además dijo que dentro de las actividades asistió una de las primeras egresadas de la institución que relató a los alumnos como era todo en esa época.

Lobos indicó que el sector está más tranquilo y no tienen tantos problemas con los hechos delictivos, “estamos mucho más tranquilo que antes, antes todos los fines de semana había hechos delictivos y nos robaban a nosotros los tanques por ejemplo. Ahora está más tranquilo, tenemos seguridad las 24 horas, tenemos actividades como folclores y nos relacionamos bien con la gente del Barrio y las postas sanitarias. Fue un año positivos para nosotros”.

Con respecto a lo edilicio manifestó que quieren hacer varias obras, “nos gustaría pintar, reponer luminarias dentro del perímetro de la escuela  porque nos dan más luz, esas nos las robaron”.

La vice habló sobre lo negativo ya que se incrementó casi un 80% la matricula en el comedor de la escuela, “tenemos comedor, siempre funcionó bien aunque el director hace malabares con el dinero que aporta provincia, pero tenemos un equipo de cocineros que hacemaravillas. Se nos incrementó la matrícula de niños y es impresionante porque teníamos 70 y 80 el año pasado y ahora tenemos entre 100 y 120 chicos,-En el turno tarde venían 2 o 3 y son casi 30 chicos”.