ATE Salud con medidas de fuerza en el Complejidad

Posted on abril 15, 2019, 6:51 pm

El gremio lleva adelante un quite de colaboración y asamblea permanente por falta de personal en el sector de Salud Mental. Mañana imitarán la medida en Rayos.

Gabriela Soto de ATE Salud informó a Fuego FM que hoy se comenzó con una medida de fuerza en salud mental pro falta de recursos humano.

Soto detalló que faltan psicólogas y psiquiatra en toda la Zona Sanitaria V“Tenemos una sola psiquiatra para toda la zona 5 y algunos compañeros con artículos prolongados. Contamos con tres psicólogas y una que arrancó hoy con jornada reducida”.

Estos profesionales tienen que cubrir las necesidades en Cutral Co, Plaza Huincul,  PicúnLeufú, Piedra del Águila, Añelo, Rincón de lso Sauces y El Chocón,

Soto detalló que la medida de fuerza consiste en asamblea permanente, quite de colaboración, paro sorpresivo. Además relató que tuvieron reuniones con autoridades que no dieron soluciones, “ya tuvimos varias reuniones con la dirección del hospital, el jefe de atención médica y el jefe de zona sanitaria que se comprometió a traer respuestas pero no hay novedades”.

La gremialista aclaró que el problema es con los nombramientos, porque los concursos para ocupar los cargos ya se realizaron. Soto apuntó contra el gobierno al decir que “el ministro firmó una comisión de servicio, para que no preste más servicio una compañera, eso lo hizo rápido pero para nombrar gente no es tan rápido. Los temas políticos lo hacen con rapidez”.

Por otro lado adelantó que mañana arrancarán con medidas en el sector rayos, “porque no hay personal. Hay una en comisión de servicios en Pehuenia y una comisión de servicios por la concejala Natalia Paredes que asume en Diciembre”.

Foto de archivo