Huincul anticipó que en mayo pagarán las becas

Posted on abril 16, 2019, 6:13 pm

Mario de los Ríos de Juventud explicó que se registró un atraso del pago de las becas porque se triplicaron los beneficiarios. Además valoró que aumentaron los montos.

Ante la quejas de beneficiarios de becas estudiantiles que utilizaron la radio FM Fuego para demostrar su malestar, Mario de los Ríos de Juventud de Plaza Huincul   indicó que a principios de mayo se estarían abonando esos pagos.

El funcionario recordó que generalmente se paga a fines de abril la 1era cuota del beneficio, pero por diferentes temas se estará abonando a principios de mayo.

De los Ríos detalló que el atraso de los pagos se debió a varios temas, “venimos atrasados porque a diferencia de años pasado tuvimos 1200 beneficiarios (antes eran 300 o 400) y esto llevó a que se demore el tema de la inscripción que se estiró una semana más. Se demoró el inicio de las clases y los plazos se fueron atrasando ya que las instituciones se demoraron en dar los certificados de alumnos regulares, un requisito para adquirir la beca”.

Más allá del atraso del pago de las becas, se valoró que se registró un aumento y además se creó otro beneficio para los estudiantes universitarios fuera de la provincia, “asumí hace poco y me acoplé a un sistema que ya estaba armado, Pero trabajamos para modificar y llegar a un recurso que al estudiante le ayude de verdad y le aliviane el bolsillo a la familia”.

De los Ríos especificó que ahora se cerró un aumento de beca al secundario de $ 1000, al universitario de $ 1500 por mes y desde este año se dará un beneficio de $ 2500 a los estudiantes universitarios que están a más de un mínimo de 500 km de distancia de Plaza Huincul.

Por otro lado dijo que están trabajando en la ayuda con pasajes  de micros y ahora con víveres secos para estudiantes que estén en otras ciudades. “Estamos trabajando en el tema de los pasajes y en víveres secos porque estamos viviendo una realidad complicada y estamos buscando la vuelta para que los jóvenes no estén en la calle y la mejor forma es que los chicos estén estudiando y formándose para mañana” declaró el funcionario de Plaza.