Prófugo fue detenido y analizan si participó en robos

Posted on abril 18, 2019, 11:55 am

El día de ayer se realizaron 10 allanamientos por robos calificados y se dio con un prófugo de la justicia que podría haber participado de los asaltos.

Dante Catalán de la Dirección de Seguridad Interior detalló que el día de ayer se realizaron 10 allanamientos relacionados a una investigación por un robo a mano armada que se dio el domingo en el comercio Chaplin de Nahuel Huapi.

El encargado de hablar con la prensa contó que se identificó al presunto autor del hecho y se hicieron todos los allanamientos para tratar de dar con él, pero los operativos realizados en las 72 Viviendas, en el Nehuen Che, en el Peñi Trapún, en Aeroparque y en Hotel Mapuche fueron todos negativos. De todas maneras los efectivos fueron avisados de que en Monte Hermoso había movimientos y por eso se realizó un operativo cerrojo.

Se comenzó una persecución con un auto FIAT Uno con dos ocupantes que al verse cercados intentaron escapar a pie. La policía logró detenerlos y se verificó que uno de ellos era Claudio “Varón” Ramos que se había fugado de la U-22 en febrero y es considerado  de alta peligrosidad por sus antecedentes.

Se hizo un rastrillaje y se encontró un arma calibre 22 y además en el auto había dos cajas de cartuchería de calibre 22 y 50. Además se secuestraron prendas de vestir  para analizar si se puede relacionar a robos y un celular Samsung.

Catalán indicó que se tratará de investigar si Ramos participó de robos a mano armada  y en particular del robo del domingo. Para pasar desapercibido el prófugo había incrementado su peso, se dejó crecer la barba y se tiño el pelo.