PAMI ya distribuye nuevas credenciales en la comarca

Posted on abril 19, 2019, 11:20 am

Afiliados a PAMI comenzaron a recibir las credenciales actualizadas por lo que han surgido algunas dudas respecto a su utilidad y funcionamiento.
Desde la entidad se difundieron explicaciones de cómo será el servicio a partir de su renovación y como activarlas. Según se destaca la nueva credencial es una tarjeta plástica que va a permitir acreditar la identidad con mayor seguridad. Cuenta con una banda magnética y código QR que permitirá –en una segunda etapa- simplificar trámites y agilizar la atención, incorporar nuevos sistemas de control y gestión para acelerar tiempos de autorizaciones y facilitar la entrega de medicamentos e insumos.

Los afiliados a PAMI recibirán su nueva credencial en el domicilio que figure en el último DNI. No es necesario realizar ninguna gestión para obtener el plástico. Para que tenga validez, esta nueva credencial debe ser activada. Para hacerlo se debe ingresar en el sitio www.pami.org.ar/credencial/activacion, llamar de forma gratuita al 0800-333-1386 o concurrir a alguna de las oficinas de PAMI.

Se aclara además que hasta tanto la nueva credencial esté activada, los prestadores tienen la obligación de aceptar todas las credenciales o la constancia de afiliación.