Están abiertas las inscripciones para becas provinciales 2019

Posted on abril 22, 2019, 6:23 pm

Las mismas corresponden al programa “apoyo específico a la trayectoria y el aprendizaje”. El plazo de inscripción se abrió este lunes 22 de abril y se extenderá hasta el próximo 10 de mayo.

Dicha inscripción se realiza via internet en http://intraeducacion.neuquen.gov.ar/becas/ o comunicarse al 2994494869.

Los interesados deben cumplir con algunos requisitos, entre ellos se cuentan ser argentino o nacionalizado, ser nativo de la provincia de Neuquén o acreditar cinco años de residencia. Las edades permitidas para la inscripción van de los 3 a los 25 años de edad

Además deben ser estudiantes de un establecimiento de gestión pública o social. En el caso de nivel inicial, primario y secundario se requiere asistir a escuelas ubicadas dentro de la provincia. En el caso del nivel superior serán permitidos los aspirantes que estudien en establecimientos privados o públicos de otra provincia, cuando la carrera no se dice en la universidad Nacional del Comahue o sus delegaciones.

Se destaca que los estudiantes interesados no deberán encontrarse percibiendo la Asignación Universal por Hijo y no ser beneficiario de otra beca ni estar incluido en el Plan Progresar. Por otra parte deberán acreditar en forma fehaciente l situación socio económica por la cual atraviesa el grupo conviviente.

La documentación que deben presentar los interesados en acceder al beneficio incluye fotocopia del DNI del estudiante y del responsable de cobro con domicilio actualizado o constancia policial. Constancia de alumnos regular del año en curso, copia del boletín o rendimiento académico del ´último año cursado. En este punto, los estudiantes terciarios/universitarios que soliciten la renovación de la beca deberán acreditar un promedio general de 7.

También deben incluir en la documentación acta de nacimiento y en caso que el estudiante sea menor de edad fotocopia del DNI de padre, madre o tutor.

No deben olvidar de presentar el formulario de inscripción debidamente completado y firmado por el responsable del cobro.