Para CAME, fue una Semana Santa gasolera

Posted on abril 22, 2019, 8:39 pm

Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa señala que fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos.

Los puntos más destacados del análisis realizado destacan que Semana Santa 2019 mantuvo el espíritu festivo tradicional impulsando a miles de turistas y excursionistas a recorrer el país durante los cuatro días que duro el feriado. El gasto promedio de los visitantes en las localidades turísticas fue de entre 550 y 1250 pesos por día.

El escrito indica que “no se puede comparar con 2018 porque en aquella ocasión se juntaron dos feriados, estirando el fin de semana largo a 5 días. Pero en materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo  tuvieron un fin de semana muy tranquilo, con un visitante muy austero y cuidadoso de su bolsillo”.

Una cuestión que aportó al turismo fue que el tiempo fue muy bueno en todo el país favoreciendo las decisiones de viaje de último momento.

Según datos del CAME este año fueron muchos menos turistas con respecto al año 2015.