Multarán a quienes no voten en las PASO

Posted on abril 24, 2019, 9:35 am

Así lo confirmó la Justicia Electoral Nacional el pasado 22 de abril. Quienes no concurran a votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias nacionales y no presenten el correspondiente justificativo serán multados.

De acuerdo a la información difundida, el valor de la sanción por no concurrir a emitir el voto será de 50 pesos. En tanto, quienes no voten en las elecciones generales serán sancionados con una multa de 100 pesos.

En otro orden de cosas se señaló que ya ha sido habilitado en internet el registro de Infractores, esto para que cada elector pueda verificar su situación, regularizarla o efectuar el reclamo por un error en la incorporación. Quienes figuren como infractores podrán regularizar su situación mediante el pago de la multa.

La web para efectuar la consulta es la de la Cámara Nacional Electoral https://infractores.padron.gob.ar. Allí se podrá dar origen e imprimir la correspondiente boleta de pago, mientras que si un elector que figura como infractor cree que es equivocada la situación reflejada, pueden efectuar el reclamo.