Violentos robos en cercanías al General Belgrano

Posted on abril 29, 2019, 7:06 pm

Se registraron varios robos a mano armada desde el jueves a la madrugada de hoy en cercanías al barrio del Oeste de Cutral Co. Una mujer fue tirada al suelo por dos ladrones y la policía destacó que había muchos testigos  y pocos ayudaron a la mujer.

Una mujer fue violentamente asaltada el jueves cerca de las 13.15 en la calle Ejército Argentino por dos sujetos que se llevaron sus pertenencias luego de tirarla al piso.

Dante Catalán de la Dirección de Seguridad Interior detalló que la denuncia se hizo en la comisaría 15 a las 19 y agregó que la mujer iba en compañía de una amiga que al notar la presencia de los ladrones se da a la fuga. La mujer intentó escapar pero fue retenida por dos sujetos que la tiraron al piso y mediante amenaza de arma de fuego le sacaron la cartera con documentación y un celular Moto E5 Plus.

Dante Catalán manifestó que a pesar de que había muchas personas, pocas colaboraron con la mujer, “llama la atención la poca colaboración de la gente en cuanto a la asistencia de la víctima. No fue asistida y sola una persona se dignó a llamar a la policía”.   Uno de los agresores fue identificado, sería menor de edad y perteneciente al ambiente delictivo.

El domingo se registró otro robo, en este caso a las 19.55 cuando un hombre llegaba a su departamento del bloque C3 del General Belgrano. El sujeto llegaba a su casa y fue interceptado por 4 sujetos encapuchados, los 4 armados que le sacaron un bolso de mates y el celular. El sujeto recibió un golpe en la cabeza por el que no tuvo que ser hospitalizado.

Esta madrugada a las 1.35 dos jóvenes caminaban por la calle 13 de Diciembre y San Luis fueron interceptados por otros dos sujetos que con armas de fuego los amenazaron para sacarle las camperas y los celulares.

En otro hecho relacionado un vecino del B° Cooperativa denunció el robo de su camionera Volkswagen Saveiro el sábado a las 19.55. El vehículo fue encontrado minutos más tarde en Elordi al final, cerca del General Belgrano. El dueño de la camioneta comunicó que la camioneta estaba con las llaves puestas en un garaje.