El Peñi arma 100 viandas diarias y aumenta la demanda cada mes

Posted on mayo 07, 2019, 7:54 pm

La vice presidenta de la comisión del Peñi Trapún, Micaela Pereyra, contó sobre las actividades del barrio y dijo que cada mes aumenta la demanda por el comedor.

Esta mañana el móvil de FM Fuego recorrió el barrio Peñi Trapún y dialogó con al vice-presidenta de la comisión vecinal, Micaela Pereyra.

En ese barrio funciona un comedor en el que se cocinan diariamente viandas que se entregan a domicilio apersonas con bajos ingresos.

Pereyra relató que el trabajo del comedor es intenso y terminaron en el 2018 con 100 viandas diarias. La vecinalista comentó que lamentablemente ese número crece todos los meses por la crisis que atraviesa el país, “el comedor depende de Desarrollo Social y el año pasado se repartieron 100 viandas diarias, pero todos los meses se va aumentando la demanda a pesar de que desde Desarrollo Social los contiene con alimentos. Es mucha la demanda de vecinos que pasan una mala situación”.

Por otro lado indicó que los martes en la sede barrial atienden las promotoras de Desarrollo Social.  Pereyra manifestó que no hay muchos  pedidos de garrafas sociales y de leña en este barrio.

Con respecto a las inquietudes de la comisión contó que  están reuniendo pedidos de los vecinos por iluminación ya que en algunos sectores quieren reforzarla y valoró la respuesta del ejecutivo, “todo lo que hemos pedido nos han dado una respuestas y estamos muy agradecidos”.

Pereyra dijo que tuvieron un trabajo arduo en la reparación de la sede, “nos ha costado un poco porque se tuvieron que realizar varias cosas. Pusimos en condiciones la cocina, la pintamos, se hizo la electricidad nueva en la sede, el señor Jesús San Martín nos gestionó un pilar nuevo porque lo compartíamos con la salita”.

Por último señaló que necesitan más presencia policial, “en realidad vamos a mandar una nota porque hemos hablado con vecinos y nos han manifestado que está a la vista la falta de patrullaje, se están quejando mucho de que no hay presencia policial”.