Medios nacionales se hicieron eco de los accidentes fatales en Vaca Muerta

Posted on mayo 13, 2019, 9:31 am

El matutino gráfico Página 12 dedicó un importante espacio para abordar la problemática en la zona petrolera. “Impulsados por Macri y acordados con el gremio, los cambios en el convenio colectivo abarataron los costos del sector y pusieron en riesgo la vida de los petroleros” comienza indicando el informe.

El artículo, firmado por el periodista Sebastián Premici, toma como disparador el hecho de que ocho trabajadores murieron en estos últimos 15 meses en Vaca Muerta. Otro dato puesto bajo la lupa es la consecución de algo más de 3300 accidente ambientales ocurridos en el plazo de tres años.

“En Vaca Muerta ocurre un proceso de pauperización bestial de las condiciones objetivas de trabajo”. Para el periodista esas condiciones incluyen cuadrillas incompletas que pueden operar, trabajo nocturno, modificaciones en el trabajo en altura con fuertes ráfagas de viento, entre otras. Y todo eso –asegura- está motivado, fundamentado y convalidado en el convenio colectivo de trabajo impulsado por el Macrismo con la complicidad de las operadoras y del sindicato.