Rebeldes con causa: Alumnos del 85 reclaman soluciones definitivas

Posted on mayo 14, 2019, 12:03 am

Alumnos del CPEM 85 de Plaza Huincul, resolvieron realizar una “sentada” en el  establecimiento “cansados de la falta de respuestas a las demandas” de atención a los problemas de infraestructura y por la insuficiente cantidad de auxiliares de servicio.

A las 20 horas del lunes, la mayoría del alumnado, todos mayores de 18 años, decidió interrumpir el dictado de clases y comenzar una serie de medidas que apuntan a exigir respuestas al Consejo de Educación de la Provincia.

Los inconvenientes que presenta el edificio tienen que ver con la calefacción, la energía eléctrica, problemas con el servicio de agua en los baños e insuficiente limpieza en ese sector -y otros- del inmueble; también se denuncia la falta de mobiliario en algunas aulas.

Alrededor de las 22:30, consultamos telefónicamente a la Profesora María Campana, Directora del colegio, quien sumó detalles a los planteos hechos por los alumnos y expresó su apoyo a la demanda de los mismos ya que -desde la Dirección- no han obtenido respuestas definitivas a los constantes pedidos de resolución a todos los problemas. Las notas de referencia no sólo han sido elevadas a las autoridades del Consejo en Neuquén, sino también al representante del organismo educacional provincial, con asiento en Plaza Huincul, Juan Carlos Méndez.

En este sentido, los alumnos manifestaron que Méndez oportunamente y, ante la demanda, expresada por el alumnado contestó que él “ya había hecho el trámite administrativo y que si el municipio o el Consejo en Neuquén no daban solución, ya no era su problema”.

Voceros del grupo demandante, expresaron su decisión de tomar los cursos y la semana que viene “si no tenemos respuesta, tomaremos la escuela en los tres turnos de clases”.

Hay que tener en cuenta que, en ese edificio, funciona el CPEM 58 en los turnos de mañana y tarde.