“El nivel de peleadores es bueno”

Posted on mayo 14, 2019, 8:31 pm

Jorge Doglioli, una eminencia en los deportes de contacto habló del curso que llegó a dar en la comarca y del nivel de los kickboxistas de Patagonia y aseguró que están en la media del nivel nacional.

El fin de semana se realizó un nuevo curso de Técnicas de Combate, Autodefensa y Tiro por la academia de Kick Boxing de Gustavo Vázquez y el principal capacitador fue Jorge Doglioli.

Doglioli es una eminencia en los deportes de combate ya que es Maestro especializado en autodefensa, Profesor-Instructor de tiro, 10 dan de Full Contact, 10 Dan de Kick Boxing, 15 Dan de Muay Thai y 10 Dan en Karate.

El maestro Doglioli agregó que el sábado se dedicaron fundamentalmente en corrección de técnicas en Kick Boxing, Muay Thai y Full Conctact“a lo que saben perfeccionarlo y agregarle cosas nuevas”.  Además agregó que es fundamental la continua capacitación y entrenamiento, “perfeccionarse hace la diferencia entre una victoria o una derrota”.

Además se le pidió un diagnóstico de los peleadores de la Patagonia, “los veo muy bien, acordes a otras provincias que tienen más movimiento de la actividad por ser más pobladas, acá hay que lidiar con esa diferencia pero el nivel es muy bueno”.

El curso de tiro y autodefensa del domingo fue muy concurrido y llegaron cerca de 50 personas de la comarca, Rincón de los Sauces, Añelo, Junín, Neuquén y Centenario.