El Yacimiento Paleontológico Los Barreales abrió nuevamente sus puertas

Posted on mayo 15, 2019, 10:02 am

El Parque estuvo cerrado por cinco años, tras lo cual fue nuevamente habilitado y dispuesto para ofrecer todo su potencial a los visitantes.

El ministerio de Turismo de la Provincia invita a todos los neuquinos y familias valletanas a visitar este sitio científico, educativo y turístico a cielo abierto ubicado a 90 kilómetros de Neuquén capital. El yacimiento se ubica en la región centro-este de la provincia, en la zona de Loma de la Lata, sobre la costa norte del lago artificial Los Barreales.

El parque natural paleontológico Proyecto Dino del lago Los Barreales es el único ecosistema terrestre del período Cretácico Superior de América del Sur y cuenta con miles de piezas de vertebrados y vegetales. Todos los interesados en recabar mayor información pueden ingresar a la página www.proyectodino.com

El circuito dura aproximadamente tres horas de recorrido, tiene una tarifa que varía entre 250 pesos para el público en general, 125 pesos para jubilados, 80 pesos para menores y 500 pesos para los extranjeros. Está abierto de martes a domingos de 10,30 a 15 horas.