Elecciones en Huincul: UNE, ¿con Iril o con Lecaro?

Posted on mayo 15, 2019, 10:44 am

Daniel Manguerita Hernández dialogó con esta radio y compartió su visión del caso. “Yo y los compañeros del Une hemos decidido acompañar a Gustavo Iril. Estamos sorprendidos por el anuncio que hizo Ramón Lecaro sobre el apoyo de nuestro partido a su candidatura”.

De acuerdo a lo anunciado, el UNE se presenta como colectora del partido que lleva a Ramón Lecaro como candidato a intendente de Plaza Huincul. La cuestión surge dado que el principal referente de esa línea política a nivel local es Daniel Hernández y ha sido él mismo quien ha manifestado estar trabajando al lado de Gustavo Iril.

“En primer lugar cuando UNE Plaza Huincul se sumó a la propuesta de acompañar a Ramón Rioseco como candidato a gobernador no hubo ninguna firma de acuerdo respecto a la intendencia. Es más, en ese momento todavía no se sabía quién iba a ser el candidato” recordó Hernández y luego reiteró “yo sigo sosteniendo que nosotros hemos decidido acompañar a Iril”.

Hernández consideró además que de ser cierto que lo dejaron fuera del UNE debieran habérselo comunicado y al día de hoy no ha recibido ninguna notificación de las autoridades partidarias a nivel provincial.