Desde Distrito II aseguran que están dando respuestas a reclamos edilicios

Posted on mayo 15, 2019, 12:36 pm

Juan Carlos Méndez del Distrito II dio detalles de los trámites que se realizan por lo reclamos edilicios en varias escuelas de la comarca.

Hay varios establecimientos sin clases por problemas edilicios y por eso el móvil de FM Fuego habló con el responsable del Distrito II, Juan Carlos Méndez.

El director del Distrito indicó que se están dando respuestas a los reclamos y sobre el CPEM 85 que varios alumnos hicieron una sentada por falta de bancos, falta de vidrios, falta de calefacción y  auxiliares de servicio comentó que se está tratando de dar respuestas en todo, “me acerque la semana pasada hable con alumnos y directores, y luego acercaron un petitorio sobre diferentes situaciones”.

Méndez aclaró que hay reclamos que le corresponde a l municipio de Plaza Huincul por el convenio de reparaciones menores como el recambio de lámparas y las reparaciones en los baños. Por otro lado dijo que el viernes se colocaron los calefactores que faltaban, y ya se pidieron los bancos y sillas faltantes, pero pueden tardar dos semanas en llegar.

Sobre los auxiliares de servicio indicó que hay 7 y uno que está con licencia fue reemplazado, pero el resto falta ocasionalmente y no pueden hacer nada.

Con respecto a la falta de clases en el CPEM 20 por la fuga de gas indicó que todo se agravó porque se encontró un escape de gas en el nicho, se deben elevar algunos calefactores  y desde Camuzzi detectó trámites incompletos por parte del Gasista matriculado y antes de habilitar la escuela se exige que complete todo.

Por el reclamo de una cocina industrial para el CPEM 51 aclaró que se deben hacer obras para cambiar el diámetro de las cañerías de gas, “son obras que llevan 2 o 3 días y se van a realizar en el receso de julio”.

En relación al problema del paredón denunciado en la Escuela 159 y señaló que se elevó el reclamo, pero todo depende de Obras Públicas, “hablando con la responsable me dice que ellos hacen un listado de las prioridades de escuelas, van elevando a Obras Públicas y desde ahí se decide”.