“Guillermo Pereyra fue muy autocrítico puertas adentro”

Posted on mayo 16, 2019, 12:52 pm

Patricio Keim, delegado de Petroleros Privados dijo que el gremio hizo una fuerte autocrítica por las muertes de trabajadores.

Patricio Keim, delegado local de Petroleros Privados habló esta mañana en FM Fuego y aclaró que los trabajadores que ya no dormirán en los yacimientos son los abocados al mantenimiento de los pozos, “antes tenían una persona que la hacían dormir en el yacimiento 14 días, esto es lo que se ha cambiado.  Tiene que ver con una cuestión particular porque estos muchachos estaban abocados las 24 horas al equipo, si tenían un arreglo a las 14 o a las 2 de la mañana tenían que trabajar lo mismo. Ahora trabajan 12 horas y bajan, tendrán un relevo o remplazo que hace el otro turno”.

Además fue consultado por las muertes de trabajadores petroleros y señaló que “Guillermo Pereyra puertas adentro fue muy auto-critica, todos tenemos que hacer autocrítica. Es una tarea difícil cumplir el rol de seguridad, tenemos un departamento con 3 chicos que hacen las inspecciones. Estaban haciendo constantemente los controles y en muchos de los casos no llegas a todos lados  con lo que creció Vaca Muerta y sin olvidar los yacimientos maduros, la inseguridad está en todos lados”.

Sobre las oportunidades laborales Keim declaró que no ha cambiado mucho al situación, “acá en la zona no ha cambiado mucho, siguen las incorporaciones y hay movimiento en no convencional. Lo que más se ha pedido son recorredores, planteros, instrumentista, mecánicos especializados, esos son los oficios que más piden”.

Keim manifestó que hay empresarios optimistas que avisaron que van a necesitar mano de obra especializada, “un empresario se  fue a Estados Unidos y comentaba que vayamos preparando gente porque vana necesitar gente especializada. Acá vamos a tener que apuntar para tener la mano de obra especializada”.