Alumnos en acción, lavan autos y venden tortas fritas

Posted on mayo 16, 2019, 1:11 pm

Estudiantes del CPEM 51 participan de un proyecto educativo que apunta a brindarles herramientas financieras para desarrollar un microemprendimiento.

Los chicos, acompañados de docentes del área contabilidad, llevan adelante actividades enmarcadas en el proyecto denominado “habilidades financieras para la vida”.La profesora Laura Abarzua explicó “nuestra escuela fue seleccionada para formar parte de esta propuesta en la que también están involucrados el Banco Central, el Banco Provincia de Neuquén y el Consejo Provincial de Educación. Todo se hace para que los jóvenes adquieran habilidades financieras para poder proyectarlas en su vida cotidiana”.

El acercamiento a la economía real es el objetivo que se persigue con las actividades propuestas.

Diego es otro de los profesores. Explicó que el proyecto en este caso apunta a lo gastronómico. En el día de hoy se elaboraron  tortas fritas pero en otras oportunidades se ofrecerán pizzas, pan casero y demás exquisiteces. El día del padre será otra oportunidad para continuar con la oferta de desayunos sorpresa.

El objetivo final es financiar un viaje educativo a Buenos Aires para conocer instituciones y edificios históricos de nuestro país.