Ediles buscan atención sobre adicciones

Posted on mayo 16, 2019, 7:51 pm

Leonardo Guerreiro Chavier adelantó que es necesario que se atención a las adicciones desde la Municipal con apoyo de Provincia.

Esta mañana Leonardo Guerreiro Chavier indicó que buscarán que se de atención en Cutral Co a las adicciones de manera constante, “sabemos que los hechos de inseguridad tienen una razón de ser en las adicciones, nosotros no tenemos a nivel local una institución pública y gratuita que lleve al tratamiento y solo tenemos el hospital público”.

El edil del MPN destacó el trabajo de instituciones privadas, pero manifestó que no pueden dar respuestas a todas las personas con adicciones y por eso desde el Concejo de Deliberantes se está tratando este tema.

“Lo que se está tratando de ver es que la gente sepa como llevar adelante estas cuestiones y se está discutiendo en el seno del Concejo plantear tener un lugar para hacer este tratamiento de manera pública por el estado municipal con el apoyo del estado provincial” indicó el edil.

Guerreiro Chavier sostuvo que las adicciones son un gran problema actual, “este es un problema que hay que atacarlo de raíz, debe haber una madurez para que esto no sea solo una capacitación sino que sea algo que dure en el tiempo”.

Además dijo que el estado debe estar presente y ejemplificó con la mudanza de la UAF Mimitos del B° Belgrano, “el estado tiene que estar presente, lo de la UAF es increíble que se tenga que mudar y es una decisión del ejecutivo, se entiende al personal pero no era la solución, sino trabajar con instituciones dentro del General Belgrano”.