El sueño de consagrarse en Cosquin reúne a dos agrupaciones de danzas

Posted on mayo 22, 2019, 6:44 pm

Bailarines de Petrolero Argentino y El Candil decidieron trabajar en conjunto para llegar a Cosquin, la capital del folclore y consagrarse allí como el mejor ballet .

Quienes integran la categoría mayor de ambas agrupaciones comenzaron ya con el diseño de las coreografías y con los ensayos para lograr los mejores resultados en el certamen Pre Cosquin que tendrá lugar en Plaza Huincul en el mes de septiembre.La intención es atravesar con éxitoesta primera etapa para luego sí cumplir el sueño de subir todos juntos al escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Prospero Molina en Cosquin, alla por enero del próximo año.

Consultada sobre los motivos que los llevaron a trabajar juntos, la directora de El Candil Lorena Colasante explicó que “para competir en un certamen de esa envergadura se requiere de cantidad de parejas, esto por las dimensiones del escenario. Entonces aprovechando que nuestros bailarines son amigos entre si nos unimos. Además nos pareció linda idea juntar material artístico e ir con una propuesta fuerte”.

Petrolero Argentino y El Candil son dos agrupaciones con una amplia trayectoria en la comarca, que ante cada presentación demuestran el amor y la pasión por la danza. Además cuentan ambos con una vasta experiencia en certámenes competitivos realizados en distintos puntos del país.