Explican como proceder ante personas insanas que cometen delitos constantes

Posted on mayo 23, 2019, 8:44 pm

Omar Pérez explicó que debe administrarse la ley de salud mental para solicitar una internación involuntaria. Esta semana se conoció el caso de un hombre que roba, amenaza y se desnuda en la vía pública. 

El día lunes una mujer del B° Parque Oeste denunció que un sujeto le robó y a pesar de que la policía lo detuvo, le dijeron que no podía presentar la denuncia porque se trataba de una persona insana. La mujer manifestó que se deben hacer cargo para evitar incidentes mayores.

El abogado Omar Pérez explicó que debe implementarse la ley de salud mental y solicitar una internación involuntaria para evitar que la persona insana se haga daño o dañe a otros seres humanos.

Pérez detalló que la nueva ley indica si la persona enferma no se quiere internar “hay que recurrir a una internación involuntaria en la que hay una gabinete de médicos, psiquiatras, asistente social que tienen que determinar y recomendar al juez que es imprescindible la internación de esa persona para salvaguardarlo a él y a terceros”.

Para esto hay que recurrir al Ministerio de incapaces que funciona en J.J valle al 510 de Cutral Co, para hacer una nota ante el Defensor de incapaces para que haga el pedido del juez.